BIENVENIDOS

6 ideas para tu book de fotos

6 ideas para tu book de fotos

 

¿Quieres sacarte unas buenas fotos profesionales?. ¿Sientes mucha timidez o no estas seguro (a) de tus poses?. Hoy te queremos compartir 6 ideas para tu book de fotos y ayudarte con estos "miedos" normales que sentimos antes de realizar nuestra primera sesión de fotos.

1. Reúnete con tu fotógrafo antes de la sesión

Haz sentido esa sensación de inseguridad ante situaciones nuevas y que no te permite explotar lo mejor de ti?. La timidez la sufrimos desde grandes a chicos e inclusive desde el fotógrafo hasta el cliente.

Pero como combatirla?...

Acuerda una cita previa al día de la sesión con tu fotógrafo. Este encuentro es primordial y podrás dar a conocer tus gustos y brindar todas tus ideas para tu book. También te servirá para conocer aquella persona que te va a tomar las fotos y que solo habías tenido la oportunidad de ver a través de Internet. Pero lo más importante será esa posibilidad de romper el hielo y te va a permitir finalmente estar más relajado (a) durante tu sesión de fotos.

6 ideas para tu book de fotos

Recuerda, si no te sientes cómodo (a) durante la sesión es importante que lo compartas con tu fotógrafo. De lo anterior depende que tus fotos sean lo más naturales y lindas posibles, sin poses forzadas o cualquier otra situación que no exalte tu verdadero ser. Ten presente que al final lo más importante es que te sientas bien. Disfruta la sesión y así obtendrás un lindo recuerdo para toda tu vida.

 

2. COMUNICACIÓN

Aunque va muy relacionado con el anterior punto. Recuerda que el éxito de tu sesión de fotos puede ser determinado por el nivel de comunicación que hay entre el fotógrafo y tú. No te cohíbas si te surge alguna idea o sugerencia acerca de la pose o el lugar. Es muy importante que lo cuentes durante la sesión y créeme, esto se reflejará en el resultado final.

 

3. PRACTICA UN POCO TUS MEJORES POSES

Nadie más que vos sabe cual es su mejor angulo. Práctica frente a un espejo, imagina por un momento que es la cámara, y porque no, ponte la ropa que mejor te quede. Realiza unas poses que hayas visto en las redes sociales, guíate de Pinterest por ejemplo. Finalmente compártelas al fotógrafo ya sea antes o durante la sesión de fotos.

4. NO FORCES TUS EXPRESIONES

Una foto natural que exprese lo que sos, no una en la que te veas muy forzado (a). Esto lo conseguimos buscando algo de variedad durante las tomas. Podés mirar a la cámara, mirar hacia un costado, sonreír o simplemente mirar seriamente. Además podes pensar en situaciones divertidas, recordar lugares y cosas que te gustan. Olvida un poco el entorno en el que estás y disfruta más de tu sesión.

5. LLEVA ACCESORIOS

Te gusta como te ves con lentes oscuros, o acaso , querés lucir un sombrero?. Que tal si llevas aquello que representa lo que más te gusta, como un instrumento, montar en roller, etc. Cualquier objeto que te represente a vos puede hacer la diferencia y dar un toque muy personal a tus fotos.

6 ideas para tu book de fotos

6. ELIGE EL FOTÓGRAFO ADECUADO

Tendrás que tener en cuenta varios puntos a considerar que más adelante pienso compartirte en mi próxima entrada. Pero para darte un adelanto, considera en contratar aquel fotógrafo que su trabajo conecte artística y emocionalmente contigo, que tenga experiencia comprobable y buenas referencias. Recuerda que el fin principal de tu book de fotos es inmortalizar aquellos momentos más especiales e irrepetibles.

6 ideas para tu book de fotos

Finalmente espero que te haya sido de mucha ayuda estas 6 ideas para tu book de fotos. Sin embargo el principal consejo que quiero darte es que disfrutes tú sesión de fotos.  Es un momento donde te lo vas a pasar muy bien y un recuerdo que vas a plasmar para toda la vida.

Si además querés conocer los 6 lugares en Buenos Aires para tu book de fotos da clic AQUÍ.

Me encantaría seguir en contacto contigo, aquí te comparto mi Instagram:  carolinacalderon.ph,  y si te gusto el post o piensas que le puede ayudar a alguien más no dudes en compartirlo en tu red social favorita!!

Hasta la próxima!!

↓COMPARTE EN TU RED SOCIAL FAVORITA↓

Deja un comentario