fbpx
WhatsApp: 313 816 4583

Cómo hacer un book de fotos para agencia de modelos

Para desglosar el propósito de este artículo “Como hacer un book de fotos para agencia de modelos”. Debemos primero entender que un book de fotos de modelo es una carta de presentación o Curriculum vitae en donde el modelo resalta su mejor perfil y aptitud. Este book por tanto debe seguir algunas condiciones técnicas que solo los fotógrafos profesionales conocen y se realiza de acuerdo a lo que las agencias de modelos necesitan para sus campañas.

 

BOOK DE FOTOS PARA AGENCIA DE MODELAJE (3)
Foto. El fotógrafo por tanto debe realzar esas características del modelo que lo hacen único y de las cuales las agencias de moda necesitan para sus campañas.

Entonces, ¿me sirven las fotos que yo mismo me he tomado?

¡Si pero no! Con esto me refiero a que para ser modelo las agencias de modelaje en sus casting se fijan en fotos que cumplan con criterios técnicos además de las características físicas del modelo. Estos criterios técnicos te los enseñare a continuación.

CÓMO HACER UN BOOK DE FOTOS PARA AGENCIA DE MODELOS

 

1. Estilo y color de la ropa

 

Normalmente los looks utilizados para un book de fotos de modelo corresponden a 3 cambios de ropa que son básico, ropa interior o traje de baño, y ropa ajustada a la silueta.

 

Estilo o look básico: consta de un jean más una remera con cuello redondo y colores neutros como blanco, negro o gris, sin estampados ni joyas o accesorios.

 

Ropa interior o traje de baño: en este caso el fotógrafo te asesorara según tus cualidades físicas y el propósito de la agencia de modelos a la cual se enviarán las fotos. Por tanto en algunos casos se podrá utilizar short y musculosa con calzado deportivo.

 

Ropa ajustada a la silueta: En mujeres se recomienda un vestido negro, corto y ceñido al cuerpo, con zapatos estilizados y peinado recogido. En el caso del maquillaje que busque siempre resaltar el rostro. En hombres se utiliza un jean negro con corte fit (a la silueta), sweater o pullover negro o gris y zapatos negros.

BOOK DE FOTOS PARA AGENCIA DE MODELAJE (2)

2. Maquillaje

 

Debe ser un maquillaje muy natural que resalte las características del rostro del modelo.

3. Tipo de encuadres

 

Beauty: es un tipo de fotografía que sirve para resaltar la piel o maquillaje del modelo.  En este caso la ropa no debe llamar la atención porque resta protagonismo al rostro.

 

Retrato: en este tipo de foto toma más importancia la expresión de una persona.

El retrato puede tener al personaje mirando frontalmente a cámara, puede tener el cuerpo ladeado y mirar hacia los  bordes de la imagen.

Plano medio: la foto comienza a la altura de la cintura a la cabeza, se le considera un plano de retrato. El plano medio concede mayor importancia a los aspectos emocionales o aptitud del modelo.

 

Plano americano: El plano americano corta al modelo aproximadamente a la altura de la rodilla o por el muslo. En función de si el modelo está recostado o sentado, la tolerancia baja algo, llegando hasta un poco por debajo de las rodillas.

 

Plano entero: Aquí se muestra todo el cuerpo del modelo. Por tanto, tendrás un plano entero desde los pies a la cabeza, sin secciones, en la foto. El modelo ocupa todo el encuadre, convirtiéndose en el punto de interés de la foto.

BOOK DE FOTOS PARA AGENCIA DE MODELAJE (1)

4. Dormir bien y estar hidratado

 

Por último aunque no es un aspecto técnico propiamente dicho, es un punto fuerte a tu favor como modelo. Todos sabemos lo que el trasnocho y la deshidratación le hacen a tu piel.

SI QUIERES REGALAR O REGALARTE UN BOOK DE FOTOS PARA MODELOS PUEDES ESCRIBIRME A HOLA@CAROLINACALDERON.COM.


PUEDES VER MAS DE MIS TRABAJOS AQUÍ


Me encantaría seguir en contacto contigo, aquí te comparto mi Instagram:  carolinacalderon.ph,  y si te gusto el post o piensas que le puede ayudar a alguien más no dudes en compartirlo en tu red social favorita!!

↓COMPARTE EN TU RED SOCIAL FAVORITA↓

Deja un comentario