Delta de Tigre en Buenos Aires

Para llegar al Delta de Tigre en Buenos Aires, se puede tomar el tren de la línea Mitre en la estación de Retiro ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Tigre es una pequeña localidad ubicada al norte del Gran Buenos Aires, es visitada por una gran cantidad de turistas y residentes de CABA, ya que es famosa por sus atracciones como el Parque de la Costa, el Casino, el Puerto de Frutos que es un gran mercado de artesanías y porque sirve como base para visitar las islas que se encuentran ubicadas dentro de los ríos del extenso Delta del Paraná.

Dependiendo de la isla a la cual se elige ir el viaje puede tardar desde 15 minutos hasta más de 3 horas navegando el río. Cada isla ofrece servicios diferentes, desde actividades para pasar el día hasta hospedaje para los que se quieran quedar mas tiempo, con paquetes para parejas o grupos familiares, es un hermoso lugar para cambiar de ambiente, respirar aire puro, alejarse del ruido y estrés de la ciudad.

Nosotros realizamos este viaje para sentarnos a mitad de la noche a contemplar la estrellas, ya que en la ciudad por la contaminación lumínica no tenemos el placer de verlas. Acampamos en una isla ubicada a 20 minutos del puerto de Tigre, y a pesar que aún en ese punto es muy notoria la contaminación en el cielo, pudimos disfrutar de una hermosa noche llena de estrellas.

fotografía de estrellas por carolina calderón fandiño

Bitácora del Capitán: Sin importar que sea verano, es importante llevar buen abrigo ya que en la noche desciende mucho la temperatura.

Las islas tienen una atmósfera muy diferente en el día y en la noche, en el día todo esta lleno de movimiento, ruido, personas, barcos etc. Pero al caer la noche todo cambia, llega el silencio, la calma, las estrellas, el rocío...

Delta de Tigre en el día

delta de tigre por carolina calderón fandiño

 

 

Delta de Tigre en la noche

delta de tigre por carolina calderón fandiño

 

 

 

 

Hasta la próxima...

2 Comments

  1. Jonathan el 23/02/2018 a las 10:54

    Genial !!! Muy inspirador!!!! Me encanta visitar tigre…. Gracias por tu blog.

  2. Hernando Calderon el 23/02/2018 a las 11:17

    Se nota la diferencia del dia y la noche pero no cambia la esencia del sitio y su belleza natural gracias por compartirnos tu experiencia

Deja un comentario