fbpx
WhatsApp: 313 816 4583

FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA (CONSEJOS ÚTILES PARA LA SESIÓN)

La fotografía para recién nacidos en Risaralda o Newborn, es aquella que te permite retratar a tus hijos en sus primeros días de vida. Perpetuando en fotografías sus sonrisitas, miradas, gestos y detalles de su cuerpo que van cambiando rápido en el tiempo.

Tener unas fotos de tus hijos en sus primeros días de vida te llenará de felicidad y sobre todo te trasmitirán mucho amor y ternura que quedarán para siempre en el recuerdo de tú familia.

FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA

¿Cuál es la edad ideal para realizar la fotografía de recién nacidos?

Debido a la rapidez con la cual desaparecen los rasgos particulares del bebé recién nacido, la sesión debería realizarse entre los 10 a 20 días después del nacimiento. Es en ese momento en que el bebé todavía mantiene su posición fetal y no se despiertan con la misma facilidad que lo hace cuando son mayores. Esto nos facilita la creación de las poses clásicas por los siguientes motivos:

  • Todavía el bebé está acostumbrado a permanecer desnudo.
  • Son más flexibles y más ágiles. Después de unas semanas las articulaciones y los músculos comienzan a desarrollarse, y no son tan “flexibles”.
  • No se despiertan con la misma facilidad que lo hacen cuando se hacen mayores y por lo general duermen durante largos tramos.
  • La piel del bebé es todavía fina y suave. Después de algunas semanas, es común que la piel comience a pelarse o tener pequeñas marcas.
FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA 1

Cuidados especiales durante la sesión para el recién nacido

Lo más importante de la sesión es el cuidado del bebé. Que el ambiente sea tranquilo y limpio, con la temperatura adecuada y un espacio especial para que la mamá pueda darle de amamantar tranquilamente.

El tiempo de la sesión fotográfica depende del bebé, y puede tardar hasta 4 horas. Todos los bebes son diferentes y a pesar de tener el ambiente más tranquilo y acogedor, pueden tardar en dormir hasta 1 hora. Pasado esto el bebé nos permitirá hacer las poses más seguras que queramos.

FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA 2

Uso de atrezzos y accesorios (ropita para el bebé)

Consideramos que las fotos más simples siempre son las más lindas, esto permite que el protagonista siempre sea el bebé. Usualmente usamos telas elásticas, gorritos artesanales, diademas con flores, moños, pantaloncitos, gorritos y mantas, de colores neutros y pasteles. Todo el material utilizado es hipoalergénico y desinfectado previo al día de la sesión.

También usamos canastos y baldes, y texturas en madera y orgánicas que le den ese valor compositivo a la foto de tu bebé.

FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA 3
FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA 4
FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA 5

Sobre mi!

Finalmente si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés o estén interesados en atesorar este tipo de fotografía. 

Te cuento un poco sobre mí. Soy enfermera y además una fotógrafa entusiasta. Tuve la oportunidad de especializarme en Argentina en fotografía para el recién nacido o newborn, y participe en seminarios intensivos de seguridad neonatal e inclusión. Todas estas herramientas me han permitido ofrecer además de un trabajo hermoso y personalizado, la seguridad que tanto se necesita para las sesiones fotográficas del recién nacido.

Antes que una buena fotografía lo más importante es una fotografía responsable que permita hacer de esta sesión una experiencia inolvidable.

FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA 6

↓COMPARTE EN TU RED SOCIAL FAVORITA↓

SI QUIERES REGALAR O REGALARTE UNA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA PARA RECIÉN NACIDOS EN RISARALDA PUEDES RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO DE CONTACTO


PUEDES VER MAS FOTOGRAFÍAS EN MI INSTAGRAM O FACEBOOK


Deja un comentario