Postales de mi bella tierra

Hoy vengo a compartir unas postales de mi bella tierra ¡Colombiana!

Una tierra caracterizada por su belleza y variedad de paisajes. Adornada por el carácter especial de su gente que a pesar de las dificultades siempre sonríe y es amable.

 

Las casas típicas antioqueñas se caracterizan por sus balcones adornados con hermosas y coloridas jardineras.


Postales de mi bella tierra

El carriel es un bolso típico de cuero que usaban los comarcas paisas desde los tiempos de la colonia. Se caracteriza por tener múltiples bolsillos, inclusive algunos de estos compartimientos son "secretos".


 

 

Las chivas, son buses típicos y artesanales de Colombia. Adaptados para el transporte público rural, su gran colorido  donde se destaca el amarillo, azul y rojo es su característica principal. 

 

Colombia se caracteriza por tener una de las hidrografías mas ricas del mundo. Como ríos principales cuenta con el Amazonas, Magdalena, Cauca, Guaviare, Putumayo y el Caquetá.


El Peñón de Guatapé, es un monolito y a la vez es el mirador natural mas alto del mundo!. Una maravilla natural que vale la pena visitar!.

Postales de mi bella tierra

Y esta es la vista desde el mirador!.

Ubicado en la cima de la piedra al cual se accede después de subir 740 escalones!. 🙂


Colombia es el primer país del mundo en tener una gran diversidad de aves. Se estima que posee un 20% del total de aves de toda la tierra, lo cual hace de mi país el destino número uno para el avistamiento de aves.


El Parque nacional natural Tayrona es uno de los parques mas importantes de Colombia. Tiene una gran variedad de fauna, flora, y diferentes pisos térmicos. Es un lugar maravilloso rodeado de verdes montañas, rocas gigantes y un gran mar azul. Es el destino ideal para los que gustan de acampar, las aventuras al aire libre y caminar.

Postales de mi bella tierra

 


De donde vengo yo: Mi eje cafetero y Pereira

Postales de mi bella tierra

 

Mi lugar favorito en Risaralda es la Florida, me encanta porque se puede caminar, respirar aire puro, ver los monos aulladores, mariposas y toda la naturaleza que esta región ofrece. Al terminar la jornada se puede disfrutar la deliciosa torta de trucha 🙂


Y bueno, estos son solo uno de los pocos lugares maravillosos de todos los que tiene Colombia. Para la próxima visita espero poder recorrer muchos mas.

Hasta la próxima!!

1 Comment

  1. hernando calderón el 07/04/2017 a las 23:57

    Extraordinaria exposición y mucha visión en los come tarios de cada región visitada muy bien

Deja un comentario