Escapada de fin de semana a Tandil Argentina

Escapada de fin de semana a Tandil Argentina

Ante la necesidad de darnos un descanso y alejarnos del ruido, la aceleración y el estrés con la cual se vive en la capital de Buenos Aires, decidimos aprovechar un feriado y hacer una escapada de fin de semana a Tandil Argentina.

Tandil es un lugar soñado, conocido por su tranquilidad, su bello paisaje rodeado por cerros, sitios turísticos de gran interés y deliciosa gastronomía, además, como contábamos con poco tiempo de descanso lo aprovechamos al máximo para conocer y disfrutar esta hermosa ciudad.

Tandil esta ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, sobre las sierras del sistema de Tandilia, si te tomas un ómnibus desde la estación Retiro, llegarás a este hermoso y tranquilo lugar en tan solo 5 horas.

¿Qué hacer en Tandil?

"Escapada de fin de semana a Tandil Argentina"

DÍA 1

Llegamos muy temprano, y el lugar donde nos hospedamos fue el Camping El Centinela. Es un lugar limpio, acogedor y para hospedarte puedes elegir entre camping, cabañas, casa o dormis.

escapada de fin de semana a Tandil Argentina

 

El camping en Tandil esta ubicado en una excelente zona, rodeado de naturaleza pero a 15 minutos aproximadamente de la zona céntrica en auto.

Pero como a nosotros lo que nos gusta es caminar y Tandil te invita hacerlo, nos fuimos de travesía por la carretera hasta llegar al centro, después de recargar energía con un buen almuerzo que incluía un asado argentino exquisito!, estuvimos caminando por toda la ciudad y aprovechamos para conocer el Dique y el Lago del fuerte.

escapada de fin de semana a Tandil Argentina

DÍA 2

De caminata nuevamente! pero esta vez rumbo al Cerro el Centinela, que debe su nombre especialmente a una piedra que esta ubicada de manera vertical y apoyada en una base pequeña. Y que parece realmente un centinela.

En este lugar se pueden realizar caminatas, actividades al aire libre y pasear en aerosillas.

escapada de fin de semana a Tandil Argentina

DÍA 3

Último día en esta preciosa ciudad de Tandil, y desde muy temprano tomamos camino.

La primera parada fue en el monumento a Don Quijote y Sancho Panza, en este lugar a parte de apreciarse las esculturas y el Molino del Viento, también se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y el Lago del Fuerte.

escapada de fin de semana a Tandil Argentina

Luego de una rica pizza como almuerzo, nuevamente de caminata rumbo hacia la Piedra Movediza. Esta piedra fue un extraño fenómeno,  ya que a pesar de sus 300 toneladas se mantuvo en equilibrio en el borde del cerro hasta que en 1912 se desengarzó de su milenaria armadura, ahora se pueden apreciar sus restos en la ladera.

En el lugar donde antes se mantenía en equilibrio esta increíble piedra, hay un monumento con una replica exacta de como fue la piedra original.

Desde este lugar también se aprecia una vista increíble de la ciudad. Aquí pudimos disfrutar de un hermoso atardecer de despedida.

 

Hasta un próxima escapada de fin de semana Tandil!...

 

 

Si te gustó, comparte este post en tu red social favorita ↓ 

NO TE PIERDAS NINGÚN POST

Something went wrong. Please check your entries and try again.

↓COMPARTE EN TU RED SOCIAL FAVORITA↓

fotografía de retrato, fotos de bodas y eventos sociales, Book fotográfico

ELIGE TU BOOK DE FOTOS

About Carolina Calderón Fotografía

Me apasiona jugar con la luz, ya sea natural o en estudio y me especializo en la fotografía de retrato♥

2 Comments

  1. Lorena el 27/05/2018 a las 18:47

    Me encantan …..ya estas hecha una profesional y como siempre transmites siempre muy buena energia con tus fotografias.

  2. SEOLon el 08/06/2018 a las 15:41

    http://seorussian.ru/ – продвижение сайтов в барнауле – http://seorussian.ru – seorussian.ru

Deja un comentario