© CAROLINA CALDERÓN FANDIÑO
ROBA COMO UN ARTISTA CAROLINA CALDERÓN

ROBA COMO UN ARTISTA por Austin Kleon

Roba como un Artista, es un libro que contiene 10 consejos dados por el escritor Austin Kleon. Cada consejo tiene como finalidad que el lector redescubra su lado más artístico y que pueda inyectarle más creatividad a su vida sin importar el oficio que realice.

A continuación les comparto una corta reseña del libro, el cual en mi opinión tiene consejos muy interesantes.

1. ROBA COMO UN ARTISTA

Asumir que ningún trabajo es original, sería el primer paso. ¿Por qué ningún trabajo es original? porque nada viene de la nada, todo surge de lo que ya ha existido. Esto ayuda a liberarnos de la carga de ser originales y aceptar nuestras influencias.

 

"SOMOS LA SUMA DE NUESTRAS INFLUENCIAS"

ROBA COMO UN ARTISTA

 

El tip consiste en aprender a recolectar lo que sirve y desechar lo que no sirve. Buscar inspiración a partir del trabajo de personas que realmente nos inspiren, indagar sobre las influencias de nuestros artistas favoritos y así ir trepando el árbol "familiar" los más alto que se pueda, para luego ir creando nuestra propia rama.

 

2. NO ESPERES A SABER QUIÉN ERES PARA PONER TUS COSAS EN MARCHA

ROBA COMO UN ARTISTA

 

Hacer y luego ser, comenzar a crear y aceptar que tenemos miedo es natural, pero la idea principal es fingir hasta lograrlo. Vestirnos para el trabajo que nos gustaría tener y empezar a HACER el trabajo que nos gustaría hacer.

 

3. ESCRIBE EL LIBRO QUE QUIERES LEER

Hacer lo que nos gusta es mejor que hacer lo que sabemos.

"Dibuja el arte que quieres ver.

Empieza el negocio que quieres administrar.

Toca la música que quieres oír.

Escribe los libros que quieres leer.

Crea los productos que quieres usar."

ROBA COMO UN ARTISTA

4. USA TUS MANOS

Aléjate de las pantallas!. Hoy en día las pantallas de un computador nos alejan de nuestra creación, solo hasta que nuestra creación se imprime se vuelve real.

ROBA COMO UN ARTISTA

 

Para llevar a cabo un trabajo creativo, es necesario no solo sentir el cerebro en acción, si no todos los músculos de nuestro cuerpo. La computadora debería ser el último lugar donde se retocan las ideas antes de publicarlas y no el lugar donde generarlas.

 

5. LOS PROYECTOS EXTRAS Y LOS HOBBIES SON IMPORTANTES

Practicar la procrastinación positiva significa tener varios proyectos al mismo tiempo, cuando te canses de uno ponle atención al otro, y cuando te canses de ese vuelve al anterior.

También es importante darse el tiempo para no hacer nada, solo pasar el rato o sentirnos aburridos, porque es en esas situaciones cuando surgen buenas ideas. Es muy importante también tener un Hobby, algo creativo que sea solo para ti, sin importar qué se recibe a cambio, solo hacerlo porque nos hace feliz.

ROBA COMO UN ARTISTA

6. HAZ UN BUEN TRABAJO Y COMPÁRTELO

Debemos disfrutar de la oscuridad del comienzo, todo el mundo quiere que se le preste atención pero la realidad es que no hay más libertad de experimentar, equivocarse y de hacer lo que se quiera cuando se es desconocido. Hacer las cosas por diversión sin estar preocupados por un imágen pública.

Pero ¿Cómo salir de la oscuridad del principio y que nos presten atención? Solo existe una formula con dos pasos: El primero es hacer un buen trabajo que es algo increíblemente difícil, el segundo es compartirlo que es algo sumamente fácil (Súbelo a Internet).

 

7. LA GEOGRAFÍA YA NO MANDA

ROBA COMO UN ARTISTA

 

"Viajar hace que el mundo se vea nuevo y cuando el mundo se ve nuevo, nuestro cerebro trabaja más".

 

8. SÉ AMABLE EL MUNDO ES UN PAÑUELO

Necesitas rodearte de personas que te inspiren a ser mejor, que sean más inteligentes y que estén haciendo un trabajo excepcional.

ROBA COMO UN ARTISTA

 

RECUERDA: "La mejor forma de tener aprobación es no necesitarla"

"Haz algo y dedícalo a tu héroe" -

"No puedes ir por la vida buscando que fuentes externas te validen".

 

9. SE ABURRIDO ES LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR

ROBA COMO UN ARTISTA

 

Hay una idea equivocada sobre la vida de los genios creativos, y es la de creer que se vive en drogas y acostandose con media escena creativa. Esa idea esta diseñada para super humanos y los que quieren morir jóvenes. La verdad es que se necesita mucha energía para ser creativo y no se puede desperdiciar en algo más.

Dí no a las deudas,

No renuncies a tú trabajo: Aprovecha que un trabajo te pone en el camino de otras personas, aprende de ellas - roba de ellas.

Es importante establecer una rutina, evitar la inercia para mantenerse en movimiento.

ROBA COMO UN ARTISTA

 

Compra un calendario - Establece metas - Planifícate.

 

10. CREATIVIDAD TAMBIÉN ES RESTAR

Es importante saber qué dejar afuera, ya que en un trabajo creativo las limitaciones significan libertad. Pero lo más importante es no poner excusas para no trabajar; haz cosas con el tiempo, espacio y materiales que tengas hoy.

ESCOGE SABIAMENTE Y DIVIÉRTETE

ROBA COMO UN ARTISTA

Autor de los consejos: Austin Kleon

El libro lo puedes adquirir desde Amazon España.

HASTA LA PRÓXIMA ...

Deja un comentario