Vacaciones en Mendoza, turismo al Aconcagua y escapada a la ruta del vino

Vacaciones en Mendoza

VACACIONES EN MENDOZA, TURISMO AL ACONCAGUA Y ESCAPADA A LA RUTA DEL VINO

 

Hoy te voy a contar sobre qué hacer si piensas pasar tus Vacaciones en Mendoza. Y que recomendaciones tener para hacer turismo al Aconcagua o darte una escapada a la ruta del vino.

Pero primero vamos a hablar un poco de la Ciudad de Mendoza en Argentina:

Considerada como un oasis construido por el hombre, Mendoza presenta temperaturas extremas lo que lo hacen un paisaje bastante árido. Debido a esto y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes se realizó un proyecto de forestación desde sus inicios fundacionales convirtiendo el arbolado publico en patrimonio natural y cultural de la Provincia de Mendoza.

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

VISTA DE MENDOZA DESDE EL PARQUE SAN MARTIN

 

 

En Mendoza Capital se pueden apreciar todas las variedades de árboles que adornan y sirven de techo a la ciudad.

 

Ubicada al este de la cordillera de los Andes se presenta como destino turístico preferidos para las vacaciones de invierno.

Hoy te contaré sobre el hospedaje y todos los sitios turísticos importantes que visitamos durante nuestras Vacaciones en Mendoza. Daremos un vistazo al cerro del Aconcagua (para saber más Click Aquí), considerada como la cima más alta de América. Y Finalmente recorreremos la ruta del Vino, para conocer su elaboración y variedad de vinos Argentinos producidos en esta región.

 

 

LA-EDAD-SOLO-IMPORTA-SI-ERES-UN-VINO-O-UN-QUESO

 

VACACIONES EN MENDOZA

 

ALOJAMIENTO EN MENDOZA:

Los Hoteles en Mendoza cumplen una gran expectativa para los viajeros, ya que hay gran variedad y a diferentes precios.

Pero nosotros optamos por la opción que ofrece la empresa Airbnb, que para quienes no se encuentren familiarizados es una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas, es por esto que te invitamos a conocerla dando click AQUÍ!

Elegimos hospedarnos en un mono ambiente limpio y acogedor ubicado en el centro de la ciudad. Siendo la primera vez que usábamos la plataforma Airbnb quedamos muy satisfechos con el servicio. Allí podes encontrar el alojamiento que se adapte a tus gustos y presupuesto, podes ver las calificaciones que otros huéspedes han dejado al lugar que deseas alquilar, y la transacción es bastante segura.

 

PAQUETES DE VIAJES:

Como contábamos con poco tiempo para conocer, contratamos un tour con la empresa CEPAS Turismo; el paquete elegido incluía recorrido por la ciudad, visita guiada a 3 viñedos y una fábrica de aceite de oliva. Por último el tour Alta montaña donde nos llevaron a conocer los valles de Potrerillos y Uspallata, Penitentes, Puente del Inca y el cerro Aconcagua hasta llegar a Las Cuevas que es el límite internacional con Chile.

Los guías son muy amables y te explican toda la historia fundacional de Mendoza, haciendo el viaje más entretenido. La empresa ofrece diversos paquetes turísticos, y si queres podes ingresar a su página web para conocer y elegir el que más te guste, sigue el LINK ACÁ!

 

¿QUÉ HACER EN MENDOZA?

RECORRIDO 1: LA CIUDAD

Durante tus Vacaciones en Mendoza podes recorrer los puntos principales de la ciudad. Podrás visitar el área fundacional (microcentro) donde verás los restos de la ciudad antigua que dejó el terremoto de 1861. Por supuesto la ciudad se reconstruyó y solo quedo parte de las construcciones iniciales, es por esto que, dichas estructuras se conservan como parte de la historia de la antigua Mendoza.

Otro punto importante en la ciudad es el Parque General San Martin. Constituido por extensas zonas verdes, un gran lago y un mirador donde además de apreciar la ciudad, podrás conocer el monumento de guerra que cuenta cómo fue la travesía del General San Martín.

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

PARQUE SAN MARTIN

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

PARQUE SAN MARTIN

 

La entrada al parque es gratuita y lo podes recorrer a pie o en bicicleta.

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

MONUMENTO DE GUERRA

 

RECORRIDO 2: ESCAPADA A LA RUTA DEL VINO

Extensos oasis de viñedos conforman las 4 rutas del vino en Mendoza.

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

VIÑEDOS

 

Un paseo ideal para los amantes de la vitivinicultura (cultivos de viñedos, producción de vino y otros derivados).

En este recorrido podes visitar desde pequeñas cavas de bodegas hasta cavas de grandes empresas industrializadas. Aquí podes aprovechar para degustar exquisitos vinos tintos y vinos blancos, y también para conocer más sobre la enología.

En los viñedos te venden más económico el vino e incluso encontrarás marcas que no son comercializados en el país. Podrás comprar vinos para vos o para regalar, pero no olvides la máxima cantidad permitida para llevar en las aerolíneas...

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

 

Y para terminar la jornada, un recorrido por una fábrica de Aceite de oliva.

Conocerás los Olivos, el proceso de extracción y terminarás con una exquisita degustación de productos elaborados a base de aceite de oliva.

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

 

RECORRIDO 3: RECORRIDO ALTAMONTAÑA

 

Este recorrido es infaltable. Podrás conocer de cerca la majestuosa cordillera de los Andes y el techo de Latinoamérica conocido como el cerro Aconcagua.

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

MIRADOR AL CERRO ACONCAGUA

 

El recorrido comienza muy temprano en la mañana. Es un recorrido de aproximadamente 200 kilómetros que se realiza por la Ruta 7. Podrás visitar los valles de Potrerillos y Uspallata, Puente del Inca y Penitentes donde podrás practicar deportes de invierno como esquiar, snowboard o lanzarte en trineo, además de los juegos típicos en la nieve como hacer "angelitos", armar un muñeco de nieve o lanzarle nieve a tus amigos.

Al medio día lo ideal será recargar energías con un delicioso almuerzo en Las Cuevas, que es el límite internacional con Chile.

 

VACACIONES-EN-MENDOZA

PUENTE DEL INCA

VACACIONES-DE-INVIERNO-EN-MENDOZA

LOS PENITENTES

 

Como nota importante: si viajas en invierno a Mendoza, recuerda llevar abrigo ya que las temperaturas son más extremas y, para el recorrido de Alta montaña no olvides llevar un vestido de invierno, ya que en algunos puntos la nieve puede llegar hasta la cintura. También es importante una buena hidratación, alimentación y mucho protector solar!

VACACIONES-EN-MENDOZA

 

Si tenes dudas me las podes dejar en los comentarios, y recuerda que me podes seguir en instagram como @carolinacalderon.ph

Te invito a visitar mi GALERÍA DE FOTOS y los SERVICIOS FOTOGRÁFICOS que ofrezco.

HASTA PRONTO!!

¿quieres recibir una linda postal de Mendoza? Enviame tu datos !

Something went wrong. Please check your entries and try again.

↓COMPARTE EN TU RED SOCIAL FAVORITA↓

↓COMPARTE EN TU RED SOCIAL FAVORITA↓

About Carolina Calderón Fotografía

Me apasiona jugar con la luz, ya sea natural o en estudio y me especializo en la fotografía de retrato♥

2 Comments

  1. Hernando Calderon el 05/08/2018 a las 16:43

    Que sitios tan cheveres de verdad aunque sea hacer un recorrido corto pero bien aprovechado se tiene que vivir una experiencia muy bacana en esos lugares fantaciosos

    • Carolina Calderón Fandiño el 06/08/2018 a las 09:59

      Claro que si! Lo importante es aprovechar el tiempo al máximo en estos lugares maravillosos. Un abrazo.

Deja un comentario